Gira de Documentales 2016

La Gira, que viajará a ocho estados de la República, pospone sus fechas a la primavera. El eje temático del festival se construirá a partir de los conceptos de género y paz.

¡El #Ambulantráiler de #Ambulante2016 ya está aquí! #YoSíVeoDocumentalPosted by Ambulante on Saturday, February 20, 2016

 

Temática 2016

La programación de Ambulante Gira de Documentales 2016 busca celebrar todo aquello que nos conecta y que nos vuelve conscientes de nuestra interdependencia. “Queremos reivindicar el poder del cine y de los festivales para crear vínculos empáticos en el espectador, acercarlo a otros mundos y motivar un entendimiento más profundo de su realidad. Consideramos necesario generar más espacios de conexión que permitan liberarnos de ciertos modos de pensar y de sentir, para transformar un individualismo compartido en una colectividad genuina. En este proceso, exploraremos la noción de corresponsabilidad, reconociendo lo que nos une y nos motiva, las vulnerabilidades y los sueños comunes que nos llevan a crear pero también a destruir. A través de las historias plasmadas en la pantalla y las experiencias colectivas que provoca el festival podemos elucidar distintas formas de percibir, compartir y colaborar”, explican Elena Fortes, directora general de Ambulante, y Meghan Monsour, directora de programación.

 

Recorrido 2016

En su undécima edición, la Gira viajará a ocho estados de la República del 31 de marzo al 2 de junio de 2016:

Distrito Federal (del 31 de marzo al 14 de abril)

Oaxaca (del 14 al 21 de abril)

Puebla (del 21 al 28 de abril)

Coahuila (del 28 de abril al 5 de mayo)

Michoacán (del 5 al 12 de mayo)

Jalisco (del 12 al 19 de mayo)

Baja California (del 19 al 26 de mayo)

Veracruz (del 26 de mayo al 2 de junio)

También tendremos presencia en el Vive Latino (23 y 24 de abril) con la ya clásica Carpa Ambulante

 
La primera sonrisa
Función: Hermanas, con la presencia del director, Manu Gerosa.