Ambulante Ediciones

El nuevo sello de Ambulante, Ambulante Ediciones se estrena con el lanzamiento de su primer libro Chris Marker Inmemoria, una colección de ensayos sobre la obra del cineasta francés, protagonista de la Retrospectiva Ambulante 2013.

Chris Marker Inmemoria es una recopilación única en la que colaboran cineastas, críticos, investigadores y curadores, y que se suma a los escasos libros de ensayos en español sobre Chris Marker, además de incluir el texto inédito “Soy México” escrito por el mismo cineasta.

Este libro es una coedición de Ambulante Ediciones, la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México.

Chris Marker Inmemoria cuenta con la participación de Nora Alter, José Carlos Avellar, Carlos Bonfil, David Čeněk, Jem Cohen, Mark Cousins, Kristian Feigelson, Jean-Michel Frodon, Guillermo G. Peydró, Patricio Guzmán, Bill Horrigan, Isaki Lacuesta, Eric Le Roy, Viva Paci, Richard Peña, Murray Pomerance, Catherine Russell, Trevor Stark y Chris Marker.

El libro se encuentra a la venta en la Cineteca Nacional, librerías Educal, Cine Tonalá, (Distrito Federal), Ágoras (Saltillo), La Venturosa, La Proveedora Escolar, La Jícara (Oaxaca), Profética (Puebla), a través la página de facebook de Cinema Xalapa (Xalapa), y en nuestra página web.