Ambulante Global

​Ambulante Global surge a partir de 8 años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. Con el paso de los años, Ambulante ha acumulado una valiosa experiencia en la producción de festivales de cine en una variedad de contextos geográficos y sociales. En un esfuerzo por alcanzar nuevos públicos, Ambulante ha logrado involucrar a una gran variedad de socios y colaboradores en la organización del festival (complejos cinematográficos, organizaciones de la industria del cine, instituciones, organizaciones no gubernamentales y de base, universidades, etc.). El festival ha conseguido establecer una trayectoria impecable y prestigiosa, respaldada por los testimonios de invitados a ediciones pasadas, por múltiples invitaciones a participar en festivales de cine en otras partes del mundo y por diversos reconocimientos como el Premio WOLA de Derechos Humanos 2011 por la promoción del documental como una herramienta de cambio. Durante la edición de Ambulante Global, se buscará extender su red de colaboradores, trabajar con distintos socios locales y crear un contexto adecuado para la recepción del cine documental, además de potenciar el impacto y la visibilidad de este importante género.

Desde 2007, Ambulante ha presentado selecciones de documentales en más de 33 ciudades en 17 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones. Ambulante ha viajado a Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Nicaragua, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tanzania y Kosovo.

Los proyectos más próximos de Ambulante Global para el 2015-2016 son:

ESTADOS UNIDOS (septiembre a octubre de 2016)

Ambulante California

La segunda edición de Ambulante California tuvo lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2015, y en ella se exhibieron 28 películas en 21 sedes, principalmente al aire libre. Todas las funciones fueron gratuitas.

El programa representa una diversidad de perspectivas sobre justicia social, cultura musical y películas sobre género. De los 28 documentales del programa, seis son óperas primas, doce son estrenos en Los Ángeles y el 50% de los títulos están dirigidos por mujeres.

Da click aquí para ver fotografías los eventos en la galería del festival.

EL SALVADOR (diciembre de 2015 y noviembre de 2016)

Ambulante El Salvador

Ambulante celebrará su quinta edición en El Salvador con una selección de títulos que se proyectarán del 4 al 6 de diciembre de 2015.

COLOMBIA (agosto a septiembre de 2016)

Ambulante Colombia

Del 25 de agosto al 27 de septiembre tomó lugar la segunda edición de Ambulante Colombia. La Gira recorrió las siguientes cinco ciudades:

-Bogotá, del 25 al 30 de agosto.

-Medellín, del 2 al 6 de septiembre.

-Cali, 9 al 13 de septiembre.

-Barranquilla, del 16 al 20 de septiembre.

-Cartagena, del 23 al 27 de septiembre.

La muestra estuvo compuesta por alrededor de 35 títulos provenientes de más de 25 países, algunos de los cuales fueron estreno en las carteleras de Colombia.

Ambulante Colombia rompió récords de asistencia, ya que alrededor de 18 mil personas acudieron a las 235 proyecciones en cinco ciudades, lo cual representó un incremento del 85% respecto al año pasado.