Ambulante Gira de Documentales 2017

El festival no es competitivo y la selección se llevará a cabo de manera interna por un comité de programación cuya decisión final es inapelable. Se aceptarán trabajos con una duración mínima de 50 minutos terminados entre 2016 y 2017. La temática de los documentales es libre. Se tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos de forma y contenido durante el proceso de selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza netamente televisiva.

Más de 90,000 personas vieron documentales en 36 municipios del país

A lo largo de 64 días se llevaron a cabo 1,141 actividades en 36 municipios de la República. Recibimos a 140 invitados, celebramos 33 mesas redondas, 13 clases magistrales, 6 talleres y 84 funciones al aire libre. 147 sedes formaron parte del circuito de exhibición y 192 voluntarios contribuyeron a hacer posible el festival en los ocho estados recorridos.

#AmbulantePresenta arranca en Acapulco e Iguala

#AmbulantePresenta regresa a Guerrero (Acapulco e Iguala )del 20 de junio al 1 de julio. Entrada libre.

La vida es sagrada

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, logró cambiar el clima político de su país sin recurrir a la corrupción. A través de una innovadora propuesta que incluía mimos, lápices y disfraces luchó contra la violencia en Colombia.

Cuando dos mundos colisionan

El choque violento entre el gobierno peruano, decidido a acelerar la economía por medio de la extracción agresiva de petróleo y minerales del Amazonas, y de indígenas que no están dispuestos a ceder.

La sal de la tierra

Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna y éxodos

Sherpas: héroes del Everest

Este thriller documental refleja el contraste entre la visión del Everest que tienen los montañistas occidentales y los sherpas.

Sonita

Sonita, una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán, sueña con convertirse en una cantante famosa de hip-hop, pero su familia tiene otros planes para ella: venderla en matrimonio por 9 000 dólares.

Corazón de perro

En este cine-ensayo, la aclamada música y artista del perfomance Laurie Anderson entreteje recuerdos de la niñez, videodiarios y reflexiones.

El movimiento como resistencia
El Bajio, patrocinador, Ambulante 2016.