#Ambulante2017 presenta una sección de documentales curada por Werner Herzog

Ambulante, en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, presentará en esta Gira la sección Los favoritos de Werner Herzog. El cineasta escogió los cinco documentales imprescindibles para él, entre los que se encuentran trabajos de Errol Morris, Jean Rouch y Hubert Sauper.

“Con motivo de la celebración del Año Dual Alemania-México quisimos presentar algo especial en colaboración con Ambulante y de ahí surgió la idea de otorgarle a Werner Herzog, uno de los referentes mundiales del cine, una carta blanca para que realizara una curaduría especial que se mostrara en el marco del festival. El resultado fue una selección de cinco documentales sobre temas que han sido constantes en las propias películas de Herzog, como la problemática de la devastación de la naturaleza (La pesadilla de Darwin), el choque entre culturas primigenias y culturas occidentales (Gástalo todo y Los amos locos), la exploración de la condición humana (La mirada del silencio) y la relación del ser humano con la naturaleza (Vernon, Florida)”, explica Reinhard Maiworm, director del Goethe-Institut Mexiko.

Los títulos que conformarán la sección Los favoritos de Herzog son:

Werner Herzog (Alemania, 1942) ha dirigido más de cincuenta películas desde su primera producción en1962, y es considerado uno de los fundadores y representantes más reconocidos del denominado Nuevo cine alemán. Su obra como director abarca ficción y documental; también es guionista, productor y director de ópera.