Paulina Suárez sustituye a Elena Fortes en la dirección general de Ambulante

Después de once años, Elena Fortes deja la dirección de Ambulante para dedicarse a otros proyectos creativos. La organización que fundó, junto a Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, será dirigida a partir de agosto por Paulina Suárez Hesketh, quien cuenta con una amplia experiencia en la gestión y curaduría de proyectos cinematográficos, así como en el estudio y la docencia del cine. Elena Fortes continuará, sin embargo, formando parte del consejo directivo de Documental Ambulante A.C.

Ambulante Gira de Documentales 2017

El festival no es competitivo y la selección se llevará a cabo de manera interna por un comité de programación cuya decisión final es inapelable. Se aceptarán trabajos con una duración mínima de 50 minutos terminados entre 2016 y 2017. La temática de los documentales es libre. Se tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos de forma y contenido durante el proceso de selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza netamente televisiva.

Más de 90,000 personas vieron documentales en 36 municipios del país

A lo largo de 64 días se llevaron a cabo 1,141 actividades en 36 municipios de la República. Recibimos a 140 invitados, celebramos 33 mesas redondas, 13 clases magistrales, 6 talleres y 84 funciones al aire libre. 147 sedes formaron parte del circuito de exhibición y 192 voluntarios contribuyeron a hacer posible el festival en los ocho estados recorridos.

El movimiento como resistencia
El Bajio, patrocinador, Ambulante 2016.