Estado de cuenta Banamex

Consulta de Saldo en Afore Banamex (Estado de cuenta)

La consulta del saldo se puede observar de tres formas en Afore Banamex. Por una parte puedes solicitar el envío a domicilio y por otra parte puedes consultarlo en línea y recibirlo en el correo electrónico.

Estado de cuenta Afore Banamex

Debes tener en cuenta que el archivo de tu estado de cuenta electrónico está protegido por una llave de acceso que sólo tú conoces y que es la misma para todas tus cuentas Banamex. Por eso, no debes preocuparte, pues no existe ningún riesgo de que alguien más pueda hacer mal uso de tu información financiera. Además podrás disponer de el en tu correo electrónico en unos 5 días, mientras que en el correo a domicilio tarda unos 10 días. Para habilitar el servicio de tu estado de cuenta online, es necesario ser cliente Banamex con una cuenta de débito o crédito así como contar con un email.
Tienes tres formas para suscribirte a tu estado de cuenta electrónico:
  • BancaNet (con NetKey): en el menú Administración > Notificaciones Banamex.
  • Audiomático: Marca desde CDMX, Guadalajara y Monterrey al número 1226 2639 o del resto del país al 01800 021 2345 (marca la opción 5, ingresa tus claves, selecciona Banca Electrónica y finalmente de manera continua 2 y 1). Está disponible las 24 horas los 365 días del año.
  • Sucursal: con tu identificación oficial vigente.

Ahora vamos a explicar los requisitos para el registro en Afore Banamex, como averiguar el estado de cuenta, de esta forma como algunas cuestiones recurrentes y los requisitos del retiro por desempleo y matrimonio.  ***

¿Qué es el estado de cuenta electrónico?
Es la versión del estado de cuenta que podrás visualizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿A partir de cuándo recibiré mi estado de cuenta por correo electrónico?
Una vez activado el servicio, lo recibirás a partir del próximo corte de tu cuenta.

¿Es seguro el envió del estado de cuenta electrónico?
Sí es seguro, ya que se envía a tu buzón de correo electrónico y para abrirlo es necesaria una llave de acceso que fue enviada a la cuenta de correo que asignaste en BancaNet o en la sucursal.

¿Necesito pagar por este Servicio?
No, este servicio es completamente gratuito.

¿El estado te cuenta electrónico tiene la misma validez fiscal que el papel?
Sí, porque contiene el certificado fiscal digital.

¿Puedo volver a mis estados de cuenta de papel?
Sí, en cualquier momento puedes solicitar nuevamente el estado de cuenta en papel.

¿Cómo abro mi estado de cuenta electrónico?
1. Abre el correo que contiene el estado de cuenta electrónico
2. Da clic en el archivo PDF
3. Captura la llave de acceso de tu estado de cuenta electrónico
4. Ahora consulta tu estado de cuenta

¿Cómo puedo modificar mi contraseña para ver mi estado de cuenta electrónico?
Se puede cambiar de tres formas:

  • BancaNet (con NetKey): en el menú Administración > Notificaciones Banamex.
  • Audiomático: Marca desde CDMX, Guadalajara y Monterrey al número 1226 2639 o del resto del país al 01800 021 2345 (marca la opción 5, ingresa tus claves, selecciona Banca Electrónica y finamente de manera continua 2 y 1). Este servicio esta disponible las 24 horas los 365 días del año.
  • Sucursal: entregando tu identificación oficial vigente.