Afore Banorte

Afore Banorte (Afore XXI)

Desde el momento que empiezas a trabajar de manera formal, cotizas con un instituto de seguridad social que puede ser IMSS o ISSSTE, tus aportaciones son realizadas por tu patrón y las del gobierno, se administraran en una Cuenta Individual que es manejada por una AFORE.

Te invitamos a afiliarte con nosotros, mediante los siguientes pasos:

Solicita por medio de nuestra página o vía telefónica, la visita de un asesor especializado o acude una Oficina de Atención Personalizada en cualquiera de nuestras sucursales.

Si prefieres puedes programar tu cita desde nuestra página de internet www.xxi-banorte.com o realizar una pre-solicitud de registro a través del portal E-SAR.

Es necesario contar con los siguientes documentos, es importante tenerlos en original:

Identificación Oficial vigente con fotografía y firma, puede ser:

  • Pasaporte
  • Credencial para votar, emitida por el INE
  • Documento migratorio correspondiente
  • Cédula Profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública
  • Matrícula Consular
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional

Para menores de edad:

  • Identificación oficial de quien ejerza la patria potestad o del tutor
  • Acta de Nacimiento del menor o Pasaporte, según sea el caso
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses, puede ser:
  • Suministro de energía eléctrica
  • Derechos por suministro de agua
  • Estado de cuenta por servicios de telefonía o gas
  • Impuesto Predial
  • Estado de cuenta bancario o de tienda departamental (a nombre del titular de la cuenta individual)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Si no la tienes, descárgala totalmente gratis de la página de RENAPO en la sección servicios, consulta tu CURP.

Puedes consultar tu CURP dando clic aquí

Documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS)

Además, te pediremos que nos proporciones los siguientes datos:

Los datos de tus beneficiarios

Un correo electrónico personal

Un número celular de contacto a diez dígitos

Los siguientes datos de 2 referencias personales (mayores de edad)

Nombre completo

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Parentesco o relación

Teléfono de contacto

Trámite Afore Banorte

Solicitud de Registro

Se te asignara un asesor, que te ayudará a contestar la Solicitud de Constancia de Registro a través de un dispositivo electrónico de Afore XXI Banorte; tendrás que proporcionar tus datos personales y datos biométricos para tu expediente de identificación. Por seguridad nuestros ejecutivos tomarán una fotografía de tu rostro y grabarán tu voz para confirmar tu consentimiento.

Contraseña Afore Banorte

Recibirás un mensaje vía SMS con tu contraseña al número celular que registres, la cual ingresaras en la página de e-SAR (www.e-sar.com.mx) para que obtengas tu Constancia de Registro.

La llamada

Recibirás una llamada del Centro de Contacto de Afore XXI Banorte para confirmar si deseas realizar el trámite de registro. es otro mecanismo de seguridad para proteger tu cuenta individual y tu ahorro.

PRIMER AFORE

Primera cuenta en México, pensada para que menores de edad ahorren en una Administradora de Fondos para el Retiro.

AHORRO VOLUNTARIO EN TRES FONDOS ESPECIALIZADOS

Puedes depositar la cantidad de dinero que gustes, con el fin de mejorar tu pensión o lograr tus objetivos de ahorro. Con la ventaja de poder disponer de tu ahorro cada 2 ó 6 meses o hacer tu ahorro deducible según el fondo que elijas.

Estado de cuenta Afore Banorte

Este es enviado a tu domicilio o correo electrónico registrado, recibirás tres Estados de Cuenta al año, con la información sobre los movimientos realizados en tu Cuenta Individual.

CUÁNTOS ESTADOS DE CUENTA DEBO DE RECIBIR AL AÑO

Tu estado de cuenta se enviara tres veces al año de manera cuatrimestral a la dirección que registraste o si lo prefieres vía electrónica.

POR QUÉ NO LLEGA MI ESTADO DE CUENTA

Si no recibes tu estado de cuenta puede deberse a varias razones como: errores en el domicilio que se registró o bien, que la correspondencia tenga algún inconveniente al momento del envío. Para cualquier aclaración comunícate a nuestro Centro de Contacto al (01 55) 2000 1994 para verificar la información.

CÓMO OBTENER MI ÚLTIMO ESTADO DE CUENTA

Puedes descargar tu Estado de Cuenta mediante nuestra aplicación gratuita AforeMóvil XXI Banorte o solicitarlo en alguna de nuestras Oficinas de Atención Personalizada.

CÓMO CONSULTAR EL SALDO ACTUAL DE MÍ CUENTA INDIVIDUAL

Puedes consultar el saldo de Tu Cuenta Individual por medio de AforeMóvil XXI Banorte, llamando a nuestro Centro de Contacto al (01 55) 2000 1994 sin costo desde todo el país, o por medio de nuestra página.

QUÉ SON LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS Y CÓMO PUEDO REALIZARLAS

Es la cantidad de dinero que deposites de manera voluntaria a tu Cuenta Individual con el fin de mejorar tu fondo para el retiro o lograr tus objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo y puedes realizarlas a través de AforeMóvil, Domiciliación, Sucursales Banorte-IXE, Puntos de Ahorro o en Banorte por Internet.

CÓMO INCLUIR O MODIFICAR MIS DATOS PERSONALES

Identificación oficial vigente con fotografía y firma

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio, antigüedad no mayor a 3 meses

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Identificación oficial vigente de la persona que inicie el trámite (original y copia)

Acta de defunción del trabajador (original y copia)

Alguno de los siguientes documentos:

Acta de matrimonio con una antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de la solicitud(copia certificada)

Acta de nacimiento del beneficiario (copia certificada)

Resolución, Concesión de Pensión, Laudo que declare la calidad de beneficiario o documento que acredite el concubinato (original y copia)

AforeMóvil XXI Banorte

Con AforeMóvil XXI Banorte tendrás el control de tu retiro y ahorra en cualquier momento, solo tienes que descargar nuestra aplicación gratuita que está disponible para IOS y Android.

Ayuda por desempleo Afore Banorte

La Ayuda por Desempleo es una aportación económica para el derechohabiente que se encuentra sin trabajo. Esta ayuda se obtiene del ahorro acumulado en su Cuenta Individual.

Para solicitarla necesitas acudir a cualquiera de nuestras sucursales donde se te asesorara.

Ayuda por gastos de matrimonio Afore Banorte

La ayuda para Gastos de Matrimonio es una aportación de dinero equivalente a 30 días de SMGV1, proveniente de la cuota social que aporta el Gobierno Federal a tu Cuenta Individual y que puedes disponer a través de la AFORE cuando contraes matrimonio civil; Para solicitarla necesitas acudir a cualquiera de nuestras sucursales donde se llevara a cabo el proceso.

Cómo solicito mi pensión en Afore Banorte

Si ya se acerca el momento de tu retiro, solicita la Precaptura de Pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez en la Oficina de Atención Personalizada de Afore XXI Banorte. O puedes agendar una cita aquí o llama al (01 55) 2000 1994 para acudir a una oficina de Atención Personalizada con los siguientes documentos en original:

Documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS)

Identificación Oficial vigente con fotografía y firma

Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

Acta de Matrimonio (original o copia certificada)

Clave Única de Registro de Población (CURP)

RFC con homoclave