Afore Principal

Afore Principal

Afore principal es una plataforma tecnológica en la cual realizaras tus operaciones en el momento que tú lo necesites, de esta forma tú puedes administrar mejor tú tiempo; los servicios que puedes realizar son:

  1. Revisar el resumen de movimientos
  2. Consultar el saldo de tus cuentas
  3. Registrar o actualizar tu correo electrónico
  4. Descargar el estado de cuenta
  5. Aún no te has registrado
  6. Realizar transacciones sin tener que ir a sucursal

Para que puedas empezar a disfrutar de esos servicios por internet solo necesitas realizar un pequeño y sencillo registro en línea, para hacerlo aún más fácil y rápido te sugerimos tener a la mano el contrato o documento de apertura de la cuenta y es opcional tener un estado de cuenta.

Recuerda que el correo que registres sea el correcto y lo tengas en uso, de no ser así puedes verificar o cambiar tu correo electrónico que registraste llamando al 01 800 2774 624 para actualizarlo.

Ingresa al Registro y captura los datos requeridos.

Las Afores ayudaran a informar, orientar, corregir datos y certificar, mediante un pre folio, el expediente del derechohabiente previo al otorgamiento de la pensión únicamente de Cesantía y vejez por parte del IMSS.

El derecho a la pensión de Cesantía en edad avanzada se da cuando el asegurado queda privado de trabajo remunerado a partir de los 60 años de edad, tratándose de la Pensión de vejez cuando el asegurado haya cumplido sesenta y cinco años de edad.

Beneficios Afore Principal

Transparencia y claridad en la información

Los trabajadores sabrán desde el primer momento en el que son atendidos por la Afore, si cumplen o no con los requisitos para pensionarse y en consecuencia, recibirán asesoría y orientación.

Atención rápida y facil para los trabajadores

Ahora la Afore validará su información y llegarán al IMSS a solicitar su pensión con el expediente correctamente integrado y pre-capturado. Reducción de tiempo de 21 ó 30 días a 1 día. Es necesario tener los documentos siguientes:

  • IFE vigente, pasaporte vigente o documento migratorio (en caso de extranjeros)
  • Documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS)
  • CURP
  • Documento de Afore
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono o estado de cuenta bancario)
  • Constancia del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave
  • Acta de nacimiento original actualizada (si está en idioma diferente al español, deberás presentar adicionalmente traducción)
  • Estado de cuenta bancario (en caso de que la pensión se otorgue bajo el régimen 73)
  • Para beneficiarios: identificación oficial con fotografía y firma, CURP, acta de matrimonio y de nacimiento

Para iniciar el trámite deberás acudir a la sucursal afore principal que mejor te convenga. llama al 01 800 2774 624 para resolver cualquier duda.

Trámite de pensión por cesantía en edad avanzada o vejez

Para realizar este trámite se necesita tener los siguientes documentos:

  • Documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS)
  • IFE vigente, pasaporte vigente o documento migratorio (en caso de extranjeros)
  • Documento de Afore
  • CURP
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono o estado de cuenta bancario)
  • Acta de nacimiento original actualizada (si está en idioma diferente al español, deberás presentar adicionalmente traducción)
  • Constancia del Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave
  • Para beneficiarios: identificación oficial con fotografía y firma, CURP, acta de matrimonio y de nacimiento
  • Estado de cuenta bancario (en caso de que la pensión se otorgue bajo el régimen 73)

Para realizar el trámite deberás acudir a la sucursal de afore principal que más te convenga, Comunícate al 01 800 2774 624 para aclaración de cualquier duda.

PENSIÓN DE CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

La pensión por cesantía en edad avanzada se otorga al asegurado que:

Cuente con un mínimo de 25 años de cotización reconocidos por el Instituto

Tenga cumplidos 60 años de edad

Trámites para solicitar tu pensión por cesantía en edad avanzada

Identificación oficial (Credencial para votar INE vigente, Pasaporte vigente o Cédula profesional)

Acude a las Unidades Administrativas de Prestaciones Económicas adscritas a las Subdelegaciones de Prestaciones en las Delegaciones Regionales o Estatales, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

ESTADO DE CUENTA

Para afore principal es muy importante que estés al tanto de tu cuenta de ahorro para el retiro. Es por esto que cada 4 meses enviaremos tu estado de cuenta impreso* (enero, mayo y septiembre) al domicilio que tengas registrado, pero si deseas revisar información de tu cuenta puedes ingresar a tus servicios en línea y consultar:

Tu saldo al día, El resumen general de saldo O si lo deseas puedes realizar el registro para la consulta del estado de cuenta en tus servicios en línea.

Si cambiaste de domicilio infórmanos comunicándote al 01 800 2774 624 para que estés al pendiente en todo lo relacionado con tu cuenta; Recuerda que si activas la consulta en línea, se desactivara el envío físico.

QUÉ HACER SI OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

En caso de extravió u olvido de la contraseña de tu cuenta deberás seguir los siguientes pasos:

Es necesario que recuerdes el usuario que se te asignó al registrarte.

Tendrás que acceder al formulario donde capturaras los datos que se te piden. (Nombre de usuario, Nombre completo y Código Postal)

Revisar en tu correo electrónico el correo donde se te darán más indicaciones para continuar con el proceso.

Deberás crear una nueva contraseña siguiendo las recomendaciones de seguridad.

COMO PUEDES UNIFICAR TUS PRODUCTOS

Es muy fácil después de haberte registrado para usar los servicios en línea, podrás agregar otros productos que hayas adquirido o pienses adquirir con Principal; solo necesitas tener a la mano el contrato o estado de cuenta pues te serán de utilidad en el transcurso del proceso de unificación de cuentas, para resolver cualquier duda se ha creado una guía para apoyarte durante el proceso de alta de productos, solo necesitas descarga el documento y seguir los pasos.

PROBLEMAS PARA ACCEDER O REGISTRARSE A LOS SERVICIOS EN LÍNEA

Si tienes algún problema durante el proceso de inicio de cesión o registro para los servicios en línea, realiza un reporte un asesor revisara tu caso y se comunicara contigo. También puedes contactarnos por Facebook para apoyarte.